Asistencia Técnica Remota

Atención al cliente eSOFT   +34.946201750

Una solución SAN (Storage Area Network) es una red de almacenamiento específica basada en tecnología Fibre Channel, que permite conectar diferentes servidores a un sistema de almacenamiento donde residen los datos.

Elementos necesarios para crear una red de almacenamiento SAN

  • Sistema de almacenamiento Fibre Channel (FC) o con salida FC
  • Host Bus Adapter (tarjetas FC) que se instalan en el servidor.
  • Cables FC
  • Switches FC

Ventajas fundamentales de una red SAN

Mejor utilización de la capacidad del disco

Gestión centralizada del almacenamiento

Backup centralizado a través de la red SAN

Flexibilidad para hacer frente a nuevas necesidades de almacenamiento

¿Cuándo es necesaria una Solución SAN?

Tradicionalmente, las soluciones de almacenamiento han utilizado el disco de forma directa para almacenar datos, ya sea a través de los discos existentes en los servidores o través de cabinas de discos conectadas a los servidores de forma directa, lo que denominamos DAS (Direct Attached Storage).

Actualmente, las soluciones SAN son necesarias si:

  • Se plantea la necesidad de realizar un proceso de consolidación de su infraestructura TI, debido a la existencia de un entorno de servidores y almacenamiento distribuido.
  • Necesidad de poseer sistemas de almacenamiento con más capacidad para hacer frente a grandes volúmenes de información.

Soluciones SAN iSCSI

La Solución iSCSI está basada en la misma arquitectura que una Solución SAN FC, la diferencia fundamental está en que todos los elementos FC son sustituidos por elementos de red Ethernet, con el objetivo de reducir el coste de la solución, y con la contrapartida de tener rendimientos más bajos.