Asistencia Técnica Remota

Atención al cliente eSOFT   +34.946201750

Outsourcing informático

Nuestra profesionalidad e inmejorable situación geográfica en el Pais Vasco, nos convierte en un perfecto aliado para empresas con delegaciones a nivel nacional.

Hoy en día, la mayoría de las empresas subcontratan a otras para que se ocupen de alguna tarea. Ante la complejidad de las nuevas tecnologías de la información, cada día mayor, las pequeñas empresas muestran su interés en que sea una empresa especializada en informática la que se ocupe de que sus equipos informáticos funcionen correctamente.

En esto consiste el outsourcing informático, en el proceso por el cual una determinada empresa contrata los servicios de otra para que desarrollen un producto o servicio determinado. En el caso de los servicios informáticos, es muy común que las empresas contraten a empresas externas en casos de incidencias graves que les impiden continuar trabajando. También es común que se subcontrate el desarrollo de programas específicos para la empresa, o la presencia en Internet (diseño, hosting, correo electrónico...).

eSOFT ofrece diferentes modalidades de servicio:

  • Mantenimiento

    eSOFT proporciona el mantenimiento de la totalidad del parque informático de su empresa. Un único interlocutor y diferentes modalidades de servicio, hacen que nuestra empresa cada vez más, tenga una implantación mayor en PYMES como en grandes empresas.

  • Mantenimiento Ticket Horario

    Mediante la compra de tickets horarios, usted podrá recibir un mantenimiento a su medida.

  • Técnicos Residentes

    Debido a la constate renovación de las plataformas informáticas y a los diferentes proyectos que realizan en las empresas, ofrecemos la posibilidad de destinar nuestro personal a "full time" bajo la supervisión final del cliente.

Ventajas del Outsourcing

  • Las empresas que contratan se evitan en primer lugar el tener que contratar a una persona específicamente para este puesto. De este modo, la empresa se puede concentrar sólo a su negocio.
  • Consiguen la máxima eficacia ya que pueden contar con el experto más adecuado a sus necesidades en el momento y lugar que lo necesiten.

Outsourcing, la empresa no sólo recibe un buen servicio, sino que además supone un ahorro de tiempo y/o dinero.

Los motivos principales que llevan a las empresas a contratar outsourcing informático son, entre otros:

  • La necesidad de concentrarse en el negocio principal de la empresa
  • Adaptarse rápidamente a los cambios, que en el caso de las nuevas tecnologías, son vertiginosos.
  • Imposibilidad de abordar un nuevo trabajo, bien por la poca rentabilidad que representa, su complejidad…